SOLDADURA DE ALTA PRESIÓN

PERFIL OCUPACIONAL: Soldador de Alta Presión

(Certif. Institucional)

CARGA HORARIA: 520 horas

TURNO: Noche

CARACTERÍSTICAS PROFESIONALES:

El Soldador de Baja, Media y Alta Presión está capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el Perfil Profesional, para aplicar las técnicas y destrezas en soldadura de tuberías de baja, media y alta presión de aceros al carbono y aleados por arco TIG y electrodos revestidos.

Interpretar formularios de EPS y seleccionar adecuadamente el material para realizar la tarea. Regular el equipo de soldar considerando la intensidad de corriente, tensión y tipo de gas adecuado para ejecutar la probeta, siempre respetando la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas para la homologación de soldadores, como así también los criterios de seguridad e higiene correspondientes.

CAPACIDADES DEL PERFIL PROFESIONAL EN SU CONJUNTO

Interpretar la información contenida en diferentes documentaciones técnicas o muestras para organizar, preparar, unir y esmerilar componentes a soldar, cortar y rellenar.

Desarrollar croquis de componentes metálicos detallando las características técnicas, para los procesos de uniones soldadas o cortes o rellenado de materiales.

Interpretar correctamente formularios de EPS para realizar la tarea y seleccionar adecuadamente el material considerando sus propiedades.

Aplicar las técnicas y destrezas, en soldadura de tuberías de alta presión de aceros al carbono y aleados por arco TIG y electrodos revestidos.

Regular el equipo de soldar considerando la intensidad de corriente, tensión y tipo de gas adecuado para ejecutar la probeta.

Aplicar las técnicas y destrezas, en soldadura de tuberías de alta presión de aceros al carbono y aleados por arco TIG y electrodos revestidos en la posición 1G, 2G, 5G y 6G con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas para la homologación de soldadores.

Efectuar correctamente la primera pasada de raíz, la segunda pasada de relleno, la tercera pasa de remate y la cuarta pasada de cosmética de acuerdo a los estándares de aceptación del procedimiento.

Definir e interpretar secuencias de trabajo para realizar soldaduras de tuberías de alta presión.

Identificar correctamente máquinas, consumibles y materiales que interfieren en el proceso de soldadura de alta presión.

Soldar las piezas correctamente de acuerdo a las especificaciones de la documentación técnica y órdenes de trabajo aplicando los criterios de seguridad laboral.

Mantener el equipo de soldadura en condiciones de calidad de trabajo.

Aplicar normas de seguridad, de calidad, de confiabilidad, de higiene y cuidado del medio ambiente en todas las operaciones de soldadura, corte y rellenado de materiales.

Abrir chat
1
¿ Necesitas ayuda ?
Hola
¿ En qué podemos ayudarte ?