NUESTRA ESCUELA

NOS ENORGULLECE FORMAR PARTE DE ESTA INSTITUCIÓN

PERSONAL QUE LA COMPONE

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

Encargado de la táctica y planificación de las acciones y tareas que llevará a cabo el Centro de Capacitación, realiza el seguimiento de las acciones, analiza la información recabada y genera las mejoras pertinentes. Gestiona los recursos y contactos. Articula la relación con las distintas áreas que conforman la Institución.

.

Asegurar que se establezcan, implementen y mantengan los procedimientos necesarios del S.G.C., promoviendo y facilitando la toma de conciencia, el conocimiento e interpretación de la política de calidad, el cumplimiento de los objetivos y la documentación del personal.

El servicio de Orientación Educativa tiene como responsabilidad el liderazgo técnico pedagógico de todas las actividades de formación que se ofrecen en el CCT, como así también la gestión de las aulas virtuales con las que contamos. Con ambas funciones se persigue el objetivo primordial del área que tiene que ver con la mejora continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje y por ende la calidad educativa.

Responsable de planificar, dictar y evaluar el proceso educativo del curso bajo su responsabilidad, debiendo proyectar las pasantías laborales de sus alumnos, el control y evaluación de su marcha. Además, debe garantizar una formación de calidad, sobre la base de mantener actualizado el diseño curricular de su curso, en una interacción permanente con el sector productivo.

Encargada y responsable de la seguridad en la Institución, controlando y asistiendo en el uso de los elementos de protección personal (E.P.P.), en el cumplimiento de la normas de Higiene y Seguridad, diagnosticando y evaluando las  condiciones de seguridad de las instalaciones o equipos, detectando actitudes inseguras de las personas para elaborar planes y estrategias específicas de prevención, haciendo control in situ de las operaciones que se realizan en los talleres, laboratorios y otros espacios de trabajo y/u ocio. Asimismo, diseña, implementa y actualiza el Plan de Contingencias, asegurando que la Infraestructura responda a las normas de seguridad y realiza las capacitaciones en el marco de un programa general que apunte a mejorar las competencias en este aspecto de todos los integrantes de la Institución.

Responsable natural del área de Alumnos, encargada de la confección, guarda y mantenimiento del legajo personal del alumno; de darle tratamiento a las solicitudes e inquietudes que estos plantean; de mantener actualizado el G.E.M., consignando la asistencia de los alumnos, cargando las notas de calificación de los alumnos que son elevadas por los docentes y confeccionando los certificados de alumno regular; de mantener informado al Equipo Directivo de las variaciones de matrícula y su desgranamiento. Además, recibe consultas externas e informa requisitos básicos de ingreso y deriva a los docentes según el curso cuando haga falta mayor información.

Lleva a cabo todas las tareas de auxiliar administrativa del Equipo Directivo, siendo la encargada de confeccionar, mantener al día y guardar cada legajo docente en lugar seguro, consignando en él todas las novedades correspondientes; encargada directa del archivo escolar y de la guarda de la documentación institucional; es la depositaria natural de toda certificación de alumnos y la autorizada para su entrega, con el correspondiente registro en el libro matriz; responsable de confeccionar y mantener actualizado el inventario general de máquinas y herramientas de la Institución.

Gestiona toda la documentación para la realización de las pasantías y resguarda todos los procesos legales para su correcta ejecución; sensibiliza y capacita a los alumnos para acompañarlos en el proceso; mantiene contacto permanente con el sector productivo de la región a fin de establecer vínculos que nos permitan la ubicación de nuestros pasantes y también la posibilidad de atender su demanda de empleo; lleva un registro detallado de la demanda de empleo y de las derivaciones realizadas, verificando las inclusiones laborales y las permanencias en los puestos, detallando toda información conveniente a la Institución.

Cumple las tareas inherentes al mantenimiento de la higiene del establecimiento, como así también aquellas relacionadas con reparaciones menores de la infraestructura y sus servicios; durante el desarrollo de sus actividades, realiza un relevamiento de novedades en los espacios de talleres, laboratorios, aulas y patios y reporta cualquier anormalidad; encargada de custodiar la entrada y salida de alumnos en el límite de la escuela (portones) y de la playa de estacionamiento vehicular, resguardando el establecimiento y evitando riesgo vandálico.

Administra y mantiene, en condiciones de orden e higiene adecuadas, el espacio de guarda de herramientas, máquinas y equipamiento de uso común, de modo que faciliten el control y la búsqueda de herramientas; entrega y recibe los elementos de trabajo, registrando todos los movimientos de bienes; controla y verifica el estado operativo de máquinas y equipamiento, derivando para su mantenimiento o reparación a las distintas Áreas involucradas.

¿ Necesitas ayuda ?
¿ En qué podemos ayudarte ?