REFRIGERACIÓN

PERFIL OCUPACIONAL: INSTALADOR Y REPARADOR DE EQUIPOS Y SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN

CARGA HORARIA: 520 horas

TURNO: Noche

CARACTERÍSTICAS PROFESIONALES:

El curso de refrigeración está orientado a la formación de un operario del rubro de refrigeración que sea capaz de intervenir en sistemas de refrigeración, tanto domiciliarios como comerciales. Ya sea para su reparación como en la instalación, utilizando buenas prácticas ambientales y de seguridad e higiene del trabajo, con aptitudes sociales suficientes que le posibiliten desarrollar tareas en un ámbito laboral moderno y de alta productividad.

CAPACIDADES DEL PERFIL PROFESIONAL EN SU CONJUNTO

Competencias Transversales

Ser capaz de actuar en equipos de trabajo de manera coordinada y con un manejo respetuoso de la comunicación, entendiendo su rol a desarrollar en el equipo y dentro de un contexto de liderazgo.

Contar con una actitud proactiva al trabajo y al cumplimiento de los objetivos definidos por la organización.

Conocer y poseer predisposición para el cumplimiento de las normas técnicas, ambientales, organizacionales y de seguridad e higiene.

Poder tomar decisiones con criterio para la resolución de problemas nuevos, evaluando en todo momento la relación costo – beneficio y los recursos necesarios para la realización de la tarea.

Competencias Técnicas

Comprender los diferentes procesos y dispositivos de un sistema de refrigeración, evaluando sus capacidades y performance para un correcto diagnóstico de fallas.

Estar familiarizado con las unidades e instrumentos de medición, como así también con las herramientas y procedimientos de servicio necesario para la realización de los monitoreos de los sistemas de refrigeración.

Realizar una evaluación certera de la peligrosidad de los procedimientos a implementar y el potencial daño ambiental de los mismos.

Interpretar la documentación técnica pertinente (circuitos eléctricos, gráficos, tablas, manuales, etc.).

Manejo de las herramientas tecnológicas de comunicación y redes de información con el fin de tener acceso a las innovaciones y actualización de los conocimientos del rubro.

Manejo de herramientas de organización y administración que le permitan la realización de cómputos y presupuestos inherentes a los distintos servicios a brindar. Conocimiento de nociones básicas de normas de calidad y atención al cliente.

Funciones Técnico Profesionales

  • Reparación de equipos, que incluya el reemplazo de compresores de hasta 15 Hp, válvulas de expansión, forzadores de evaporación y condensación y todos sus sistemas auxiliares.
  • Reparación de fugas de refrigerantes en cañerías y uniones roscadas, utilizando distintos procedimientos de detección de las mismas.
  • Realización de “retrofit” de equipamientos de refrigeración domiciliarios y comerciales.
  • Instalación y puesta en marcha de equipos “mini Split” de hasta 15.000 Kcal/hs., según buenas prácticas avaladas por los fabricantes.
  • Mantenimiento de instalaciones de refrigeración y aire acondicionado, implementando programas de mantenimiento preventivo.
Abrir chat
1
¿ Necesitas ayuda ?
Hola
¿ En qué podemos ayudarte ?