SOLDADURA BÁSICA

PERFIL OCUPACIONAL: Soldador Básico

CARGA HORARIA: 520 horas

TURNO: Tarde

CARACTERÍSTICAS PROFESIONALES:

El Soldador Básico está capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el Perfil Profesional, para trabajar en soldaduras simples aplicadas a elementos de acero de bajo contenido de carbono, que no requieran cálculo estructural y que no pongan en riesgo a equipos o personas, mediante el proceso de soldadura eléctrica por arco voltaico, también realiza cortes de materiales por medio de dispositivos de equipos oxiacetilénicos y por Plasma.

Realiza tareas que le son indicadas por un supervisor, interpreta órdenes de trabajo y planos de fabricación, prepara las superficies a unir, calibra las máquinas y/o equipos para soldar, regula el oxicorte y realiza las operaciones de soldadura y/o corte de materiales. Conoce las características básicas de los metales y los efectos que producen las soldaduras sobre ellos (deformación y cambio de dimensiones). Este profesional requiere supervisión sobre todo el proceso de trabajo.

CAPACIDADES DEL PERFIL PROFESIONAL EN SU CONJUNTO

Interpretar la información contenida en documentaciones técnicas simples, administrativas, para preparar, unir y esmerilar componentes a soldar.

Interpretar y aplicar información administrativa en los procesos involucrados en las uniones soldadas y cortes de materiales.

Considerar las deformaciones que sufren los materiales al ser soldados y cortados.

Acondicionar el lugar de trabajo garantizando la movilidad de los equipos y la aplicación de las normas de seguridad.

Acondicionar materiales asoldar y/o cortar y los consumibles a utilizar.

Acondicionar los equipos de soldadura eléctrica por arco de acuerdo a las consignas de trabajo dadas por el superior.

Acondicionar el equipos oxiacetilénico de acuerdo a las a las consignas de trabajo dadas por el superior.

Aplicar las técnicas de soldadura sobre los equipos eléctricos por arco, empleando método de trabajo y calidad de producto.

Aplicar las técnicas de corte de materiales por medio de equipos oxicortes y de corte por plasma, empleando método de trabajo y calidad de producto

Aplicar normas de seguridad, de calidad, de confiabilidad, de higiene y cuidado del medio ambiente en todas las operaciones de soldadura y corte de materiales.

Abrir chat
1
¿ Necesitas ayuda ?
Hola
¿ En qué podemos ayudarte ?